Fisiostar.es

Latigazo Cervical

El latigazo cervical es una lesión de flexión-extensión que se traduce en dolor, debilidad de los músculos, dolores de cabeza, estrés, tensión, rigidez, mareo y espasmos musculares. La razón más común de las lesiones por latigazo cervical son los accidentes de coche, pero existen más razones como por ejemplo: montar en montaña rusa, deportes, caída o técnicas de estiramiento defectuosas; la mecánica corporal pobre en el hogar y lugar de trabajo también representan un amplio número de las lesiones de latigazo cervical.

Mientras duran este tipo de lesiones, los músculos y los ligamentos, por lo general, sobrepasan su ámbito normal de movimiento.

Las lesiones de latigazo cervical deben ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, de lo contrario, el dolor generado por esta lesión puede ser horrible; además de poder ocasionar un problema de salud grave. Es importante que después de que su médico le recete un fisioterapeuta cualificado y competente, se le consulte convenientemente.

Durante su primera visita a Fisio Star, nuestros y nuestras fisioterapeutas en Salamanca, le realizarán pruebas para evaluar su bienestar, el nivel de dolor y la incapacidad. Después de diagnosticar y evaluar su condición, se hará un plan de tratamiento personalizado que se ejecutará incluyendo ejercicios como:

• Terapias de tratamiento previo: que pueden incluir ultrasonido terapéutico, estimulación eléctrica, tratamientos de frío y masaje de tejido blando.
  • Ejercicios de fortalecimiento: que se realizan para fortalecer los músculos y el rango de movimiento del cuello y la cabeza.
  • Entrenamiento postural adecuado: se imparte para eliminar la tensión en los músculos, discos y vértebras. Además ayuda a sanar los tejidos dañados.
  • Mecánica corporal adecuada y la ergonomía de trabajo: se darán instrucciones a los pacientes para llevar a cabo funciones de rutina en el hogar y el lugar de trabajo. Estos también ayudan a prevenir lesiones similares en un futuro cercano.
  • Ejercicios de estiramiento: Para aliviar los espasmos musculares.
  • Terapia de manipulación espinal: que se realiza para tratar la lesión.
  • Procedimientos terapéuticos invasivos (suaves) que sirven para alinear los músculos y la columna vertebral.
  • Programa aeróbico (libre de dolor) con ejercicios como la natación, el ciclismo y el senderismo.
  • Programa de ejercicios de inicio personalizados: se ha diseñado e implementado para ayudar a que usted regrese a su rutina de trabajo lo antes posible.

La fisioterapia es un proceso de rehabilitación único en el que le ayudaremos desde Fisio Star a ganar y mejorar su funcionalidad y movilidad.

latigazo cervical