Fisiostar.es

Bursitis – Lesión de la bursa articular

La bursitis es la inflamación de la bolsa  (o saco) lleno de líquido que sirve para reducir la fricción entre los huesos de una articulación. Estas bolsas están encima de la protuberancia ósea y su función se basa en:

• Ayudar al movimiento.
  • Disminuir la fricción articular.

Cuando en ocasiones se irrita o inflama, puede ser un problema agudo o crónico. Suele presentarse en hombro, rodilla, codo, cadera y pie.

Dentro de las situaciones que producen inflamación de la Bursa articular cabe destacar algunas causas muy comunes, como pueden ser:

• Trauma en la articulación.
  • Uso exagerado de  la articulación.
  • Infección.
  • Gota.
  • Artritis.
  • Causas no identificables.

Este tipo de lesión se suele manifestar con dolor articular, disminución del movimiento, incapacidad funcional, hipersensibilidad en la zona, hinchazón y, en algunos casos, la articulación puede tener una temperatura superior a lo habitual.

descarga