Bursitis – Lesión de la bursa articular

La bursitis es la inflamación de la bolsa  o saco lleno de líquido que sirve para reducir la fricción entre los huesos de la articulación.descarga

Estas bolsas están encima de la protuberancia ósea, su función se basa en:

• Ayudar al movimiento
  • Disminuir la fricción articular

Cuando en ocasiones se irrita o inflama, puede ser un problema agudo o crónico. Suele presentarse en hombro, rodilla, codo, cadera, pie.

Dentro de las situaciones que producen inflamación de la bursa articular cabe destacar algunas causas muy comunes, como pueden ser:

– Trauma en la articulación

– Uso exagerado de la articulación.

– Infección.

– Gota.

– Artritis

– En algunos casos la causa no es identificable.

Este tipo de lesión se suele manifestar con dolor articular, disminución del movimiento, incapacidad funcional, hipersensibilidad en la zona, hinchazón y en algunos casos la articulacion puede tener una temperatura superior a lo habitual.